cuanto cobra un dentista por consulta

¿La primera consulta al dentista debería ser gratuita?

La primera consulta al dentista de forma gratuita es un gran mito que tiende a convertirse en la norma. 

Cada vez son más las clínicas dentales que ofrecen a sus pacientes la primera visita con el dentista de manera gratuita. 

El principal motivo por el que ofrecen esto es económico. Es una estrategia de mercadotecnia con miras a conseguir un mayor beneficio en las posteriores visitas con el dentista.

Las clínicas que ofrecen estas primeras visitas gratis forman parte de clínicas dentales low cost o de grandes cadenas o franquicias. Lo curios es que también son las que tienen muchas más denuncias e inconformidades por parte de sus pacientes.

¿Qué debes esperar de una primera consulta al dentista?

Una primera visita con un dentista u odontólogo es muy importante. En este primer encuentro debes buscar que tu dentista profesional pueda evaluar tu salud bucodental. Adicionalmente, que estudie el estado o el motivo que te hizo visitar la clínica dental y que te ofrezca un posible tratamiento o solución a tu problema.

En tu primera cita el dentista debe realizar una correcta exploración y en caso de ser necesario, otras pruebas como radiografías, etc. 

Todas estas pruebas y el tiempo de consulta con un profesional tienen un costo. A partir de ahí él dentista o especialista te dará un diagnóstico y un posible tratamiento. También deberá de darte una estimación económica o presupuesto de lo que implicaría realizar el tratamiento y el tiempo promedio que se tardaría.

Es en este punto que tú como paciente puedes decidir si te realizas el tratamiento con este dentista o buscas una segunda opinión, lo cual nosotros recomendamos. Siempre es bueno comparar y tomar una decisión informada.

Lo importante que debes reconocer es que en este momento el dentista ya te ha dedicado el tiempo que tu requieres y te ha dado un diagnóstico basado en sus conocimiento y experiencia profesional y esto tiene un costo.

Como dentista no podemos asegurar que nosotros realizaremos todos los trabajos que necesitas como paciente. La decisión es tuya.

¿Cuánto cuesta una primera consulta al dentista?

Tienes que tener en cuenta que cuando visitas a un dentista, sea por primera, segunda o sexta vez, lo que estás haciendo es solicitar una consulta con un especialista que tiene una profesión. Además, ha realizado una inversión para contar con la formación, especialidad que tiene en ese momento y la tecnología que utiliza a tu favor en su práctica.

Es por ello por lo que toda consulta con un dentista, como con cardiólogo, un ginecólogo o cualquier otro profesional médico, tiene un costo.

En una cita con un dentista tienes que “pagar” la parte proporcional a la formación del dentista, al costo de tener la clínica dental funcionando y con el equipamiento adecuado para darte el mejor servicio como paciente. Adicionalmente, los materiales e insumos que utiliza para hacerte el diagnóstico no son gratuitos.

Cada dentista cobra su primera consulta de acuerdo con el tipo, profundidad y calidad del diagnóstico. También depende de la tecnología invertida en su negocio en beneficio de sus pacientes.

Compara a tu dentista con un auto. Cualquier marca o modelo te lleva del destino A al destino B. Sin embargo, la seguridad, comodidad y la rapidez con la que te trasladas, ¿Es igual en cada auto? Claro que no, difiere mucho de si te transportas en un auto compacto manual a una camioneta automática 4×4, potente, que te llevará más rápido, más seguro y cómodo a tu destino.

Teniendo toda esta información ¿no crees que un dentista que no cobra la primera visita al dentista, repercutirá este costo en los tratamientos subsecuentes que te realices? 

Lo que hacen muchas clínicas dentales, es ofrecerte un descuento bajo el concepto de “gratuito” que poco a poco irás pagando en las próximas visitas.

La honestidad del primer diagnóstico

Cuando vas con el dentista por primera vez, seguramente es porque tienes una molestia o sientes que algo no está bien con tus dientes.

Muchas veces como paciente llegas con una idea preconcebida de lo que te aqueja. Sin embargo, esto no necesariamente puede ir de la mano con el diagnóstico que recibas.

Es importante que comprendas que cuando tienes molestias dentales, es porque en la mayoría de los casos existe ya un problema subyacente que se debe resolver. Cuando un problema dental o bucal se manifiesta con dolor o molestia, es que seguramente el problema ya está en una etapa avanzada.

Lo que es un hecho y que es obligación de cada dentista es aclarar todas las dudas que puedas tener. Para D-Natural es importante que, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, siempre tengas todo claro y no te quedes con alguna duda. Tu como paciente tienes el derecho a tener claro todo, por ello, ¿siempre pregunta?

En D-Natural te damos un diagnóstico con base en nuestra experiencia, conocimientos y la o las opciones de tratamiento apoyados siempre de la tecnología y los materiales con los que contamos. También recomendamos que busques una segunda opinión. Esto lo hacemos porque estamos convencidos de que es lo correcto para el paciente y porque estamos conscientes del valor de nuestro trabajo respaldado por más de 30 años de experiencia.  

Bienvenidos a D-Natural

Por qué en D-Natural sí cobramos la primera consulta

En D-Natural queremos maximizar el valor en todas y cada una de las visitas que realices, incluso la primera.

Tienes que tener en cuenta que nuestra clínica dental no pertenece a ninguna franquicia ni a ninguna cadena “low cost” por lo que trabajamos siempre para ofrecerte la mejor calidad en nuestros servicios y tratamientos como paciente.

Somos muy honestos en nuestro trabajo, ofrecemos a nuestros pacientes lo que realmente necesitan, lo que haríamos en nuestra boca o en la de nuestra familia. 

Estamos conscientes que no todas las clínicas dentales cobran lo mismo. No somos la clínica más barata ni la más cara. Nos jactamos de darle un valor justo a nuestro trabajo acompañado de una inigualable experiencia para nuestros pacientes.

D-Natural no tiene nexos con alguna marca comercial por lo que podremos recomendarte productos de diferente marca inclusive competidoras entre ellas mismas. 

Usamos y recomendamos los productos que en nuestra experiencia dan los mejores resultados para cada paciente.

¿Debe ser gratis la primera consulta al dentista?

Creo que después de haber leído estas líneas estarás convencido que la respuesta es NO. 

Finalmente, la decisión es tuya como paciente. Te invito a reflexionar y ponerte en los zapatos de tu profesional médico. Si tu tuvieras que asesorar o realizar un trabajo a un tercero, ¿Lo harías gratis? Seguramente no. 

Acércate a D-Natural a realizarte una limpieza hoy que no te duele nada. Estas visitas cada 6 meses te ahorrarán muchos dolores de dientes y tratamientos costos en el futuro. Ir al dentista no es caro, pero el descuido de tu salud dental sí. Más vale prevenir que corregir. 

¡Empieza ya, agenda tu primera cita y cuida tu salud dental!

D-Natural. Expertos en crear sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish